MARISOL VERA GUERRA











Marisol Vera Guerra (Ciudad Madero, Tamaulipas, 1978)
Escritora y editora; dibujante empírica. Ha publicado los poemarios Canciones de espinas, Ediciones Poetazos (2014); Gasterópodo, Ediciones El Humo (2014); Nunca tuve la vocación de Ana Karenina, La Regia Cartonera (2012); Tiempo sin orillas, Voces de Barlovento (2009) y Crónica del silencio, Letras de pasto verde (2009). Obra poética y ensayística incluida en seis antologías.
Colaboradora de Voces de Barlovento Editores, editorial tampiqueña especializada en literatura. Fue responsable de la revista Anábasis, proyecto beneficiado por el Consejo Ciudadano de Tampico (2008). Becaria del ITCA (2010) con la investigación literaria sobre la Huasteca, Imágenes de la fertilidad: canciones al hijo del viento.
Ha participado en la escritura y montaje de guiones para teatro, en performances y en la edición de videopoemas. Imparte talleres literarios, de manera independiente y con el respaldo de CONARTE.

Desde 2009 es columnista del periódico La Razón, de Tampico. Actualmente coordina Ediciones Morgana y desarrolla el proyecto fotográfico Visibilizar, serie de autorretratos en los que explora la relación entre el cuerpo, el Yo y la maternidad.


Para ver la obra:  El yo desmembrado

Con la tecnología de Blogger.